¿Por qué B-Blue?

En nuestra búsqueda de motivos para ser «más sostenibles», nos encontramos el modelo de Gunter Pauli  «economía azul» , una economía sostenible pero también competitiva, capaz de ofrecer tanto beneficios ambientales como beneficios financieros y sociales.

Este modelo encaja perfectamente con nuestra voluntad de organizar congresos más sostenibles a la vez que organizamos congresos rentables y competitivos. 

El concepto de sostenibilidad ha ido introduciéndose en distintos campos de nuestra sociedad, así como en diferentes ámbitos de la actividad económica y del sector servicios. Esta tendencia va extendiéndose también al campo de la celebración de congresos, detectándose una demanda cada vez mayor por parte de la sociedad para que este campo incorpore criterios de sostenibilidad en su funcionamiento.

Los  congresos  tienen  una  gran  capacidad  de generar  cambios  y  crear  una  nueva  cultura  de sostenibilidad.  El principal objetivo de introducir estos criterios en un evento es, principalmente, minimizar el impacto ambiental derivado de su celebración. Así mismo, la introducción de buenas prácticas en el ámbito de la sostenibilidad juega un papel educativo y sirve de ejemplo para los asistentes al acto.

B-Blue es nuestra forma de resumir en una palabra todos estos conceptos,

¿Quiere unirse al movimiento B-Blue?