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Seminario de capacitación para Hosted Buyers




Maximizar la asistencia de delegados a los congresos:
un reto cada vez más difícil para las asociaciones

Al trabajar estos últimos meses con asociaciones internacionales en la
planificación de sus congresos, uno de los comentarios más frecuentes que
hemos recibido es el siguiente: "¡Tenemos previsto reducir costes en el
presupuesto de nuestro congreso, puesto que no sabemos lo que pasará dentro
de dos años!".

Lo cierto es que la incertidumbre sigue creciendo en torno al apoyo de la
industria, pero también con respecto al número de los asistentes, particularmente
en el sector médico.

Atraer al máximo número de delegados a un congreso asociativo se ha vuelto
cada vez más un desafío y un quebradero de cabeza para las asociaciones
debido a una variedad de razones.

No es sólo por el creciente número de reuniones y congresos competidores, sino
también debido a que los profesionales de la mayoría de los colectivos pueden
dedicar un mínimo de días del año a la formación continuada. Además, las
políticas de “Corporate Compliance” y las nuevas normativas en torno a la
industria farmacéutica están poniendo seriamente en peligro las posibilidades de
poder invitar a potenciales delegados a un congreso en un futuro muy cercano.

En los próximos años una estrategia y plan de comunicación 360º para un
congreso es imprescindible y debe abarcar las tres áreas principales del
marketing: marketing digital, marketing tradicional y marketing presencial.

¿En qué consiste? ¿Qué hay que hacer? Analizaremos el abanico de
posibilidades y como usar las herramientas que están a nuestro alcance.


































@Bclatam
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