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Seminario de capacitación para Hosted Buyers
¿Qué es más importante para el desarrollo de miembros de su
asociación: el reclutamiento de nuevos miembros o la
retención de los miembros actuales?
El viejo refrán, "más vale pájaro en mano que ciento volando" es muy cierto para
las asociaciones y organizaciones de membresía. Es cierto, no sólo porque
requiere menos esfuerzo mantener a un miembro que encontrar uno nuevo , sino
porque es también bastante más económico.
Ante el aumento de la competitividad entre las sociedades es imprescindible
poner en marcha herramientas que nos permitan retener a la membresía actual
así como mejorar la captación de nuevos miembros. Tradicionalmente el
reclutamiento de nuevos miembros parece que marcaba todas las prioridades de
una asociación, sin embargo, para la salud a largo plazo de su asociación, la
retención se merece mucha más atención.
En esta sesión analizaremos varios ejemplos prácticos de casos de éxito de
sociedades que han puesto en marcha herramientas innovadoras con el objetivo
de mejorar su tasa de retención de membresía así como para aumentar la
captación de nuevos miembros. Estas herramientas han permitido a dichas
sociedades convertirse en líderes de su especialidad ofreciendo una clara ventaja
competitiva a sus miembros versus las sociedades de la competencia.
No hay que olvidar que el valor percibido de una sociedad ante sus potenciales
patrocinadores se basa casi siempre en el número de miembros de la misma y
ello influye de manera directa en los ingresos que la asociación obtiene.
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