Ideal para tomar en los fríos meses de invierno. Es un plato muy consistente, ya que consta de 3 partes: sopa, garbanzos y carne, por lo que normalmente se erige como plato único en los almuerzos.
Elaborados con los desechos de la matanza. Se viene comiendo este plato desde el año 1560. Cuando no se podía comer carne (como en época de cuaresma o escasez), ésta se sustituía por bacalao.
Tercer plato madrileño por excelencia. Un plato curioso y que para los que no lo conozcan puede suponer un rechazo inicial. Su sabor suele sorprender.
Bocata de calamares, patatas bravas, chopitos, pincho de tortilla, oreja a la plancha, gambas al ajillo, caracoles a la madrileña, patatas bravas.
Desayuno madrileño por excelencia, aunque se pueden tomar a cualquier hora del día. El local más conocido para tomar los "churros con chocolate" es en la churrería San Ginés, en la Plaza Mayor de Madrid.
Muy típicas de la fiesta de San Isidro. Se diferencian entre rosquillas listas, llevan una capa por encima de azúcar fondant, y las rosquillas tontas que van solas.
Típicos en Semana Santa.