Las excelencias de un clima templado que se disfruta durante los doce meses del año, una variada y moderna infraestructura, las buenas comunicaciones, un entorno paisajístico atractivo y la gran experiencia organizativa avalan el éxito de cualquier evento nacional e internacional que se celebre en Gran Canaria.

A sólo dos horas de avión de la Península y cuatro del corazón de Europa, Gran Canaria es un destino cómodo y accesible. Las distancias en Gran Canaria se acortan con modernas autopistas y una cuidada red de carreteras insulares que facilitan los desplazamientos y el disfrute de cada rincón isleño. Además de tener el magnetismo especial de las Islas, Gran Canaria ofrece, como mayor riqueza, la variedad y contraste de paisajes. Usted podrá disfrutar del encanto del mar, de la tranquilidad de la playa, de las emociones de la montaña, de la quietud de sus pueblos, de la actividad comercial de la gran ciudad, del colorido de eventos especiales, de la seriedad de las actividades culturales más vanguardistas, del sabor de la gastronomía canaria... La Isla de Gran Canaria ofrece a todos sus visitantes una enorme variedad paisajística y una infinidad de microclimas que la convierten en uno de los destinos turísticos más atractivos. Estas características hacen que Gran Canaria sea merecedora del sobrenombre de "continente en miniatura".

Culturalmente hablando, Gran Canaria es sinónimo de mestizaje. Una característica heredada de su condición histórica de lugar de paso de viajeros y de una sociedad de naturaleza abierta a todo lo que le viniese allende los mares. El paso de la historia ha dejado en la Isla un patrimonio de alto valor arqueológico, artístico, arquitectónico y etnográfico, testigos de la evolución cultural de esta comunidad insular. Un patrimonio histórico, legado de la identidad isleña, que se ha enriquecido y acompañado de múltiples manifestaciones culturales y artísticas que confieren a la Isla unas singularidades difícilmente encontrables en tan reducido espacio territorial.